Camilo Tovar Alcántar tomó protesta como presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES).
A la toma de protesta, además del alcalde Justino Arriaga Rojas, estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana.
Miguel Guzmán Ortega, quien estuvo al frente de la asociación por dos años, agradeció a sus compañeros y comentó que uno de los logros es que ahora ya se cuenta con documentación como registros, reconocimientos, certificaciones de acta constitutiva y la escritura del terreno que les fue donado para la casa empresarial después de 26 años y que ahora iniciará la construcción.
“Ahora le tocará al nuevo presidente una etapa importante que es la operación de esta sede”, dijo Guzmán Ortega.
Camilo Tovar enfatizó el momento por el que pasa la ciudad en la cuestión económica y empresarial y los retos que surgen con esto y lo que representa para los empresarios salmantinos.
El Alcalde, reconoció el trabajo de ellos, quienes son los que en parte han contribuido a que Salamanca se siga transformando.
También, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable enfatizó en la confianza de los inversionistas para seguir asentándose en el estado como una consecuencia de los buenos resultados que han obtenido.
“En Salamanca, las empresas Daltile y Mazda no es producto de la casualidad, toma tiempo preparar y poder alojar una empresa de estas características, para el Gobierno del Estado estas empresas extranjeras son un medio y no fin” dijo.
López Santillana invitó a los empresarios de Salamanca y la región, a seguir participando en la transformación de la economía local, con la implementación de nuevas tecnologías y con nuevas inversiones que compitan en mercados internacionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *