Invitan a la ciudadanía que cuente con una toma clandestina de agua para que acuda a Tesorería Municipal a regularizar su contrato.
Así lo informó el secretario de Finanzas, José de Jesús Preciado Arteaga, quien señaló que la población que se encuentre en estas condiciones, puede presentarse tranquilamente a las oficinas de Tesorería a solicitar su contrato formal.
Luego de detectar un gran número de tomas clandestinas de agua potable en el municipio -de lo cual el funcionario no dio a conocer la cifra-, el Secretario de Finanzas decidió exhortar a los laguenses a que regularicen su estado. “Los exhortamos a que vengan, hay muchas tomas clandestinas, que no hay necesidad de que estén así de esa manera, acérquense con nosotros, hagan su contrato”, dijo el funcionario.
Asimismo resaltó la importancia de que la persona interesada acuda personalmente a cumplir con este trámite y no lo deje en manos de personas ajenas.
“También quiero pedirles que no anden con gente que les quiera ayudar a hacer esos contratos, porque ellos vienen y piden el descuento y se los cobran a ellos, que mejor vengan con nosotros directamente los interesados”, explicó.
Agregó que en Tesorería se les hace un descuento considerable al solicitar el contrato, descuento que al no acudir ellos personalmente puede verse perdido ante el abuso de otros.
Indicó el funcionario que el contar con un contrato formal del servicio, la ciudadanía podrá tener varios beneficios. “Ya al tener su contrato empiezan a tributar de forma normal y con esto ya no se les desconecta el agua por tener una toma irregular”.
Refirió Preciado Arteaga que este tipo de tomas se presentan sobre todo en fraccionamientos nuevos. “Esta situación es frecuente sobre todo en los fraccionamientos nuevos que no hacen los contratos y es donde tenemos más tomas de este tipo, entonces llegamos ahorita en la etapa de reducción y es cuando se viene el problema”. añadió.
Enfatizó finalmente que se invita a la ciudadanía que se encuentre en esa circunstancia a que se acerque a hacer su trámite de este o de cualquier otro servicio, como el predial o pago de licencias y permisos que no se tengan debidamente en regla.
Invitan a regular tomas de agua
Quienes cuenten con una toma clandestina deberá acudir a la Tesorería Municipal para regularizar su contrato.