Elementos de Policía Auxiliar (PA), que omiten su nombre por razones de seguridad, manifiestan que las nuevas medidas que se han tomado dentro de la corporación, en lugar de ayudarlos los deja más desamparados.
Falta de Seguro Social, los obligan a ir a operativos, el nulo apoyo de uniformes y el no estar incorporados a Seguridad Pública son las condiciones en que trabajan.
Mostraron disgusto, porque: “Somos nosotros los que estamos sacando el trabajo de Policía Municipal, hacen falta elementos, la mayoría (de policías) que ves en los operativos son auxiliares”.
Según relataron, en estos días comienza un operativo para los auxiliares denominado “Cazadora” en el que se les retirarán sus motocicletas (los que cuentan con ellas) por la falta de documentación en regla “ni siquiera tenemos Seguro, ni pago y desembolsar más o menos 2 mil pesos, no los tenemos”, relató un PA.
Otra de las razones que manifestaron para sentirse insatisfechos son la vigilancia excesiva por parte de la Coordinación de Policías Auxiliares, quienes obligan a los PA a pasar hasta tres listas en su turno, con horario de 11, 2 y 5 tanto en la mañana como en la noche.
“A los municipales solamente les hacen la lista de entrada y salida, con nosotros son tres, en la madrugada compañeros tienen que venir desde sus colonias para la lista y si los atropellaran, ¿quién responde?”, cuestiona un PA sobre la diferencia de disciplina que aplican los directores.
Acusan correr riesgo auxiliares
Elementos de Policía Auxiliar declararon que las nuevas medidas en la corporación los afectan.