El director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda, informó que a partir de esta semana automovilistas que no cuenten con la verificación serán multados con 20 salarios mínimos.
La anterior multa era de 600 pesos la cual de acuerdo a la nueva reforma hecha al Reglamento de Tránsito municipal subirá a 1200 pesos.
El director señaló que no se trata de un sistema recaudatorio como se le ha señalado, sino la invitación a la verificación por la baja participación de automovilistas.
“Como mínimo son 20 días de salario mínimo, es un ajuste, por otro lado se recrudece esta sanción pero por otro lado se alienta a que haciendo la verificación paguen solamente 60 pesos” explicó.
Ahora, el automovilista tendrá que presentar además de documentos oficiales para transitar, estará obligado a portar la calcomanía de verificación.
Quien sea acreedor a esta multa, tendrá 10 días de plazo para pagarla con descuento, y pagará solo 60 pesos, después a este plazo no aplicará.
Aumenta multa de verificación
El director señaló que no se trata de un sistema recaudatorio sino la invitación a la verificación por la baja participación de automovilistas.