Para los ojos del Obispo de Celaya, las iglesias en esta ciudad ya no son suficientes.
Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de Celaya, dijo que hacen falta más construidas.
Esto lo refirió por el acelerado crecimiento del municipio, sobre todo en la zona norponiente.
El Obispo refirió que los templos se han quedado rezagados y que cada vez hay menos espacios para los católicos.
“Se tienen que construir pero no es tan sencillo, aquí no se hace un presupuesto que se renueva cada año, muchas veces si son en un fraccionamiento hay que esperar a que se haga la comunidad porque es la comunidad la que hace un templo, entonces sí ciertamente en un año hay que avanzar algo y que se note el interés de la comunidad y hacerlo”, dijo.
Señaló que en dos años se podrían revisar los procesos, aunque en ese tiempo no se construye un templo, se necesitan más.
“Se hace siempre, se tiene que ver quiénes son los que aportan y se arreglan a base de colectas, que nos tengan paciencia, en dos años tiene que haber un adelanto, son muchísimos (proyectos), no sé cuántos sean”, dijo Benjamín Castillo.
El Obispo agregó que ya estarían en pláticas con fraccionadores y constructores para que la zona de un templo sea establecida desde un primer momento en los trazos del fraccionamiento, para luego no estar buscando el terreno disponible para la construcción de las iglesias.
“En la zona norponiente es donde tenemos seis predios ya señalados, San Judas Tadeo es una de las parroquias (que atienden) pero van creciendo, (por la llegada de empresas y de gente) estamos ahorita tratando que -ojalá con los fraccionadores- se haga y se señale desde el principio un lugar y no después andar buscando y que sean espacios muy reducidos”, confió el líder espiritual.
Castillo Plascencia señaló que los proyectos que se tengan se contemplan para las zonas conurbadas en la ciudad y por el crecimiento de la misma.
Y en cuanto a la construcción de la nueva Catedral, se tiene pendiente la parte del terreno pues dijo que al momento es insuficiente, pero que sigue el proyecto en análisis constante.

Se mantiene la vocación sacerdotal

El Obispo de Celaya informó que no se ha perdido la vocación sacerdotal.
Dijo que en los últimos años se han recibido cuatro sacerdotes en la Diócesis de Celaya.
“Se ha mantenido el mismo número de ordenaciones, este año tuvimos cuatro, el próximo tendremos ocho, pero así es”, comentó.
Aunque aumentará el número, Benjamín Castillo dijo que en promedio es una cifra regular.
“Es normal el número, se considera más o menos un 10% de los que entran (terminar), y es un buen porcentaje”, finalmente dijo que la mayor parte de los sacerdotes son de la zona norte del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *