Luego de que Petróleos Mexicanos otorgará 16 permisos a nuevas gasolineras para instalarse en el municipio de León, la alcaldesa Bárbara Botello explicó que esto fue un problema heredado por administraciones pasadas.
“Es de los problemas más serio donde hay muchas demandas donde a algunos se les dieron (permisos) sin reunir los requisitos”, comentó la alcaldesa.
Explicó que sobre los permisos que ya fueron otorgados no podrán hacer nada, pero el Municipio, a cargo de la dirección de Desarrollo Urbano, no concederá más permisos.
“No se puede hacer nada más que respetarlos, los que estén cumpliendo con la normatividad se les dará el visto bueno”, agregó.
Además, sobre las demandas expuestas por empresarios y una más promovida por el IMSS para evitar la construcción de una gasolinera frente a una guardería, la alcaldesa comentó que se encuentran en asuntos jurídicos, pero que el trámite le ha costado tiempo a la administración.
“En atención es mucho tiempo. Son muchos los asuntos jurídicos que dejo la administración pasada , necesitamos que cumplan con la normatividad, Pemex podrá darlo (el permiso ) pero si no reúne la normatividad municipal nosotros no podremos otorgarle el visto bueno”, finalizó la edil.