Se sale el adoquín en las calles de las colonias Villas del Moral y Colonial del Valle, en donde se han formado baches y zanjas con las lluvias.
En calles formadas por adoquín y no de asfalto como Cuauhtémoc, Tenochtitlan, Risco, Valladolid, entre otras, en ambas colonias, se ven baches e irregularidades en las calles formadas por la constante circulación y las lluvias.
La molestia de los vecinos está dirigida a que las afectaciones de las calles a base de adoquín no es problema exclusivo de la temporada de lluvias, aunque sí es en este tiempo en que se incrementa la aparición de hoyos por las calles.
“Desde hace ya más de 30 años que las calles son de adoquín y han habido muchos accidentes cuando comienzan a formarse los baches. Y por las pocas calles que están en buenas condiciones de repente pasan los camiones de la ruta sin ninguna precaución y a muy alta velocidad”, dijo muy molesta Irma Ocejo.
Señala una de las vecinas de la calle Tenochtitlan, entre Jardines de San Francisco y Colonial del Valle, que su familia se encargó de tapar un bache de donde se salieron los adoquines y que cubrieron con grava y arena.
Tapan, pero no sirve
“Días después vinieron de Obras Públicas, quitaron lo que nosotros hicimos y pusieron tepetate para volver a acomodar los adoquines, el hoyo ya está más grande y de eso no hace ni un mes”, indicó Diana Nelly.
Asimismo se informó que la señora Graciela Saldaña ya había presentado la situación a las autoridades durante el Martes de Puertas Abiertas, hace tres semanas y le aseguraron que tomarían cartas en el asunto pues ya tenían conocimiento de la situación.
Entre la colonia Morelos y Villas del Moral justo en donde termina el adoquín y comienza la pavimentación, se encuentra un bache que tiene ya varios meses, de acuerdo a lo que indican los vecinos.
“Los conductores de bicicletas se caen cada rato, de repente nada más se oye el golpe de los carros o las bicis que caen en el hoyo”, dijo Ma. Candelaria, quien agregó que por más tierra que le ponen no sirve de nada y que nunca se le ha dado atención.
Los vecinos de Villas del Moral dicen que en el fraccionamiento las calles han sido de adoquín y es común que las piezas se aflojen y se salgan de la estructura de la calle y se generen los baches y zanjas en varias calles como la Rocío y Cascada o la Cuitláhuac en Colonial del Valle, a un costado de las oficinas de SAPAF.
Algunos de los vecinos de estas colonias consideran que sería una opción pavimentar las calles y evitar los baches que dicen incluso dañan los vehículos de los vecinos.