Luego de la modernización y mejora del transporte urbano que se tiene contemplado hacer en Lagos de Moreno, se analiza la posibilidad de implementar un sistema de pago con tarjeta, sistema que ya se aplica en varias ciudades del País.
Buscan aplicar un sistema de prepago para los usuarios del transporte urbano de Lagos, en el cual se pondría a disposición de los usuarios una tarjeta que podrán comprar en cualquier tienda y en la cual podrán depositar la cantidad de dinero que les sea necesario, en un sistema de compra de pasaje, muy similar al que se usa para comprar el tiempo aire para un celular, sólo que con tarjeta.
Actualmente el Gobierno del Estado está evaluando las ofertas de varias empresas que de manera exitosa están operando este sistema en diversas partes del mundo, para garantizar que el sistema sea un elemento que mejore y facilite el sistema de transporte vial en la entidad.
Lagos de Moreno sería un municipio que se integraría en este ejercicio, por ello, Francisco Martí González, director de Transporte de Pasajeros de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, hizo el anuncio a los subrogatarios que operan el transporte urbano en la ciudad.
El objetivo de la tarjeta de prepago, además de garantizar el justo pago del pasaje, evitará que los conductores estén jugando carreras para ganarse el pasaje, ya que con este sistema, el conductor no se verá incentivado a poner en riesgo a las personas porque no podrá tener acceso al dinero en efectivo que luego suele tener, y por el cual pelea, sea porque no entrega todos los boletos, y busca una ganancia indebida, o porque recicla boletos y sigue buscando esa ganancia indebida.
Con ese sistema, el Gobierno del Estado espera evitar hasta donde sea posible el aumento en el costo del pasaje, porque se evitarán pérdidas para el empresario, al evitar ese tipo de prácticas que muchos conductores suelen hacer y convertir en su real fuente de ingresos.
La tarjeta la podrá comprar el usuario en múltiples tiendas, y podrá recargarla cuando desee en esas mismas tiendas, por lo que será muy accesible, y además permitirá que en cuanto pase por la máquina que estará en el autobús, automáticamente se transfiera el dinero de manera electrónica, de la empresa que expenderá las tarjetas al empresario que es propietario de la unidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *