Un nuevo referente para la lucha de los derechos civiles en EU acabó de consagrarse ayer: un jurado de Florida, compuesto por seis mujeres -5 blancas y una latina-, absolvió de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario a George Zimmerman, el vigilante que en febrero de 2012 acabó de un tiro en el corazón con la vida de Trayvon Martin, un joven negro de 17 años desarmado que volvía a casa tras comprar golosinas en una noche de lluvia.
El país estaba en guardia ante los disturbios que se especulaba podían suceder si un hombre blanco resultaba inocente de haber acabado con la vida de un joven negro.
En un caso que hace supurar la herida de la segregación nunca cerrada, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que Barack Obama llamaba a la calma y pedía respeto para la decisión judicial en un estado de derecho: “Sé que este caso ha levantado pasiones”, prosigue, “pero un jurado ha hablado”.
Obama pidió a sus conciudadanos mantener la calma y reflexionar sobre la cultura de la violencia armada que tantas vidas se cobra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *