Participan paramédicos de Cruz Roja de San Francisco del Rincón en curso de capacitación impartido a personal de guarderías coordinado por la Sedesol.
Cruz Roja de San Francisco envió a 7 de sus paramédicos a la ciudad de León, en donde se llevó a cabo la capacitación sobre primeros auxilios para el personal responsable de las estancias infantiles.
Verónica López, Carlos Lozaya, Omar Ramírez, José Cruz Murillo, Christian Becerra, Adrián Segoviano y Juan Antonio Mendoza, son los elementos de Cruz Roja que formaron parte del equipo de paramédicos que impartieron el curso.
Esta capacitación se impartió a 200 personas, quienes se encargan de atender o son los responsables de las guarderías. En el estado de Guanajuato se registraron 531 centros de atención y cuidado infantil y de éstos la Secretaría de Desarrollo Social menciona 568 titulares.
De 9 de la mañana a 6 de la tarde, el día sábado 6 de este mes, fue cuando se realizó el curso de primeros auxilios en las instalaciones de Cruz Roja de León, en donde también colaboraron paramédicos de las instituciones de otras ciudades.
Para pequeños
Los temas que se presentaron fueron cómo tratar a los niños con hemorragias, fracturas, heridas, en estado de shock o para evitar el mismo, o bien cómo aplicar la reanimación cardiopulmonar y técnicas de traslado de pacientes.
El coordinador de Socorro de la ciudad, Diego Barragán informó que los elementos de Cruz Roja que participaron en esta capacitación tienen los conocimientos de primeros auxilios, además de que han estado en constante preparación. En este sentido, dijo, “los cursos para la capacitación de los paramédicos de Cruz Roja es constante”, lo que los califica para impartir este tipo de cursos en otras instituciones.
Sedesol había mencionado con anterioridad que esta capacitación tendrían que recibirla en todas las estancias del País, priorizando la impartición del curso en los estados de Guanajuato, Nayarit, Distrito Federal y Zacatecas.
Reciben cursos paramédicos de San Francisco
La finalidad fue preparar a los elementos para atender a los pequeños desde fracturas hasta hemorragias.