Nadie tiene permiso de talar árboles en la ciudad, los únicos que puede determinarlo es el Departamento de Ecología, dijo su director Gabriel Acuña.
Comentó que el municipio es muy extenso y es complicado llegar a cubrir en inspección todo el espacio, además de que la depredación de los árboles se realiza por las noches, lo que dificulta el prevenir esta situación.
Comentó que en el caso de la zona urbana, cuando un vecino crea que un árbol causa un problema, como serían que las raíces están dañando alguna estructura como banquetas, tuberías de agua o gas, problemas con el cableado eléctrico, ahí se debe de solicitar la presencia de un inspector de Ecología que determine si es necesario podar o talar el árbol.
“Se manda al inspector para que determine si es justificado, pero es muy raro que demos un permiso, muchas veces talan los árboles sin permiso”, indicó.
Agregó que desconocía el costo de las multas que se aplican por la tala, ya que es el Juzgado Municipal el que determina el monto, y aclaró que cuando es talado un árbol no es por parte del Departamento de Ecología, sino que la acción le corresponde al área de Parques y Jardines que la herramienta y personal para hacerlo.
Se requiere permiso de Ecología para talar árboles
Nadie tiene permiso de talar árboles en la ciudad, los únicos que puede determinarlo es el Departamento de Ecología.