Nery Castillo cruzó el océano Atlántico, pero se llevó su rencor hacia Gustavo Matosas.
En entrevista con ESPN, el ex jugador del León, ahora del español Rayo Vallecano, volvió a arremeter contra su entrenador en la Fiera, a quien no perdona el haberle dado sólo cuatro juegos como titular en el torneo anterior.
Según Castillo, su error de diciembre no fue aceptar jugar para León, sino entrenar confiado en que tendría oportunidades de alinear. “Fue un error (contratarse con León) no por la gente, no por el equipo, al contrario, la gente me trató muy bien.
“Del error que dije sobre ir a León me refería a que el entrenador tenía sus jugadores y todo el mundo, la mayoría en México, no sólo dirigentes, los mismos jugadores que no son de él, los mismos directivos de lo clubes saben que él tiene a sus jugadores y el que me entiende, me entiende”, lanzó el delantero.
“Por eso cuando él metía ciertos jugadores a jugar y la gente chiflaba, él seguía con eso y no me daba oportunidad mí, por eso me quedé pensando que iba a ser mejor y en algún momento me sacó sin motivo”.
Repitió sus declaraciones de hace dos semanas, acusando a Matosas de insultar permanentemente a sus jugadores y citó el caso de Juan Carlos Rojas, separado del plantel esmeralda, quien, según Nery, “estalló” por los malos tratos del entrenador.
Gracias a Dios “Romita” (Juan Carlos Rojas) está en Pachuca ahora, no he hablando con él, pero estaba contento hasta lo que supe; pero el día que el entrenador lo insulta y lo corre del entrenamiento, ahí cambia todo.
Nery Castillo, delantero