Celaya es una buena opción para los inversionistas vascos, declaró Ibon Mendibelzua, delgado del Gobierno Vasco en México.
“Se busca impulsar la infraestructura para que sea un ganar-ganar, se están creando una base de riqueza que luego va a revertir en toda la población, porque va a nutrir a toda la industria que se está instalando”, expresó Mendibelzua.
Agregó que la ciudad es una buena opción, debido a su posicionamiento y las vías de comunicación con las que cuenta, mismas que atrae el interés de los empresarios vascos, quienes, argumentó, le piden informes acerca de las empresas que se encuentran ubicadas en el País.
“Hubo vascos aquí que identificaron y vieron en Celaya la posibilidad de que conociendo el tejido empresarial vasco, pensaron que empresas vascas podrían venir aquí a complementar la zona”, manifestó.
De la misma forma declaró que los inversionistas vascos que pondrían impulsar a crear infraestructuras, con el fin de mejorar las universidades, y por ende mejorar la educación, de la misma manera que la formación posterior a la educación.
“Es por medio de México, que hay muchas cosas por hacer, 120 millones de habitantes, todos los kilómetros que se tienen, el interés y la pujanza que se da en México, hay que aprovecharla para beneficio de ambos”, dijo Ibon Mendibelzua.
Estos empresarios vascos asistieron al encuentro de proveeduría del sector automotriz Laja-Bajío Sapuraiya, que se realiza por segunda ocasión.
El primer acto se realizó ayer; se trató de un recorrido por Celaya y Cortazar con 60 empresarios nacionales y extranjeros interesados en invertir en la región.
Juan Carlos Rojas Moret, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que se les llevará a conocer los municipios y a sus gobernantes, para que sepan la disposición que hay para que inviertan su capital.
El segundo día de Sapuraiya es hoy, y arranca con el recorrido de los empresarios ahora por Apaseo el Grande; los llevarán al Parque Industrial Amistad, al Centro de Negocios y a conocer los atractivos turísticos de la zona.
Celaya, opción para inversión
Vascos que vinieron a la ciudad, vieron en el municipio la posibilidad de invertir, dijo Ibon Mendibelzua, delegado vasco