Un hoyo de un metro de diámetro se abrió hoy en la calle Tampico del Barrio del Zapote.
Para evitar algún percance mayor, elementos de Transporte y Vialidad cerraron la circulación para que personal de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), acudiera a realizar las obras.
Hoy cerca de las 11:30 de la mañana vecinos de la calle Tampico casi esquina con Sierra de Guanajuato informaron al sistema de emergencias 066, sobre el hundimiento de la tierra.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, y de Vialidad, quienes cerraron la calle, mientras se verificaban los daños ocasionados.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosas, indicó que el hoyo se produjo por que un colector de JUMAPA se rompió.
“Nos reportaron al sistema 066, un colapsamiento del piso al arribar al lugar localizamos a lo que nosotros le llamamos una ventana de un metro de diámetro pero se ve la socavación hacia adentro del agujero ya se le hablo a jumapa ya que es parte de su colector”, dijo el Director de PC.
Para evitar algún problema la calle fue cerrada a la circulación de los automovilistas en lo que se llevaban acabo las verificaciones de la afectación. No se registraron más daños.
En un boletín de prensa la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aseguró que el hundimiento fue originado por un colapso de la red de drenaje, el cual tiene ya 30 años de antigüedad y ha concluido su vida útil.
“Se está trabajando en la rehabilitación de la red de drenaje en el tramo antes mencionado y los trabajos quedarán concluidos el jueves 18 de julio del año en curso”, dice el boletín.
Colapsa drenaje en calle Tampico
Cierran calle a la circulación; informa Jumapa que la abrirán hasta el jueves