La Policía Municipal arrestó a cuatro personas con posesión de droga, un arma 38 súper y varios cartuchos útiles; uno de los detenidos declaró pertenecer al Cartel de Jalisco y que su función es “alinear gente”.
Así lo informó la Policía Municipal hace unos momentos.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:35 de la mañana de este martes cuando policías pasaban por bulevar Juan Alonso de Torres casi esquina con la calle Aranda de Guedea, de la colonia León I.
Los oficiales detectaron a cuatro personas cerca de una camioneta presuntamente escandalizando con música.
Los jóvenes se alejaron de la camioneta Honda Odissey, gris con placas GTC 4595, y la dejaron con las puertas abiertas.
Los policías preguntaron a los jóvenes por la camioneta y ellos dijeron no ser propietarios.
Sin embargo, Marvin Alejandro Reyes López, de 21 años de edad y originario de Colima, se le encontraron en su bolsillo las llaves de la Odissey.
Marvín aseguró que la camioneta pertenece a un amigo que trabaja con él en la construcción, ya que se dedica a la albañilería.
Otro de ellos, Juan Diego Rivera Guerrero, de 19 años y quien dijo vivir en Parques del Sur ll de esta ciudad, se le localizaron las llaves de un vehículo Nissan tipo Versa color gris, placas GTR 5274, que también se encontraba en el lugar, y quien aseguró que el vehículo pertenecía a un lote de venta de autos propiedad de su padre.
Los otros dos jóvenes fueron identificaron como Rigoberto Villareal Hernández de 23 años originario de Colima y Juan Carlos Martínez López de 25 años originario de Tepito.
“Los preventivos preguntaron a los jóvenes a qué se dedican y Rigoberto Villareal Hernández dijo que pertenecía al Cartel de Jalisco y que su función es ‘alinear gente’”, informó así la Policía Municipal.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial quienes localizaron en la cajuela de la camioneta un arma calibre 38 súper marca Colt, cromada, con cacha color plata, y un cargador con 9 cartuchos útiles.
A quien portaba las llaves de la camioneta se le cuestionó sobre su vehículo y explicó que tiene un compartimento secreto que se activa mediante el aire acondicionado. Al activar el mecanismo se localizó debajo del asiento trasero, un cargador con 8 cartuchos útiles y 8 más sueltos calibre 38 súper y tres bolsas que contienen al parecer cocaína y cristal. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.