Aproximadamente 80 choferes del transporte urbano participaron en los cursos para renovar y adquirir la licencia de chofer de transporte público.
Gran número de choferes del transporte urbano atendieron la convocatoria que rehizo la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, y la invitación de la Secretaría de Seguridad ciudadana, para poder aligerar los trámites para la adquisición de la licencia de conducir que autoriza al portante de manejar camiones de transporte urbano para pasajeros.
Esta convocatoria da una radiografía del número preocupante de unidades que circulaban por la ciudad, sin estar regularizada la licencia de quienes manejaban en la ciudad.
Como parte de los beneficios de a los choferes inscritos es que por su parte la autoridad les ofrece que a los que participaron en este curso, ya no tendrán que tomar la rutina que se hace por lo general para la renovación del enmicado, cuando éstos tendrían que trasladarse a la ciudad de Guadalajara para tomar las pláticas y después recibir la volanta para que acudieran a la renovación, teniendo al ventaja que ahora podrán realizar el trámite con mayor facilidad al trasladar la Secretaría todo este formulismo hasta la ciudad, y que así puedan regularizar o sacar por primera vez, según sea el caso la licencia de chofer del transporte urbano en Jalisco.
Comentaron los encargados del curso que se están haciendo las gestiones para que en un día reciban a todos los que por primera vez sacaran su licencia, trasladándose estos a la ciudad de Guadalajara, mientras que a los que lo están renovando les mandarán la volanta hasta la ciudad en el trascurso de esta semana.
El dato
Anteriormente esta actividad se realiza en la ciudad de Tepatitlán, pero se pretende que durante los próximos años estas pláticas se realicen en la ciudad de Lagos de Moreno.
Actualmente, la Dirección de Seguridad Vial exige que los conductores del transporte público tomen un curso de seis horas y que aprueben exámenes de conocimientos sobre la Ley de Vialidad, examen de la vista y prueba de manejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *