“Lo qué más duele es que no sabemos nada de ellos y tampoco nos dice nada la autoridad”, son algunos de los comentarios que familiares de los desaparecidos hacen, mientras tanto la búsqueda continúa apoyándose de carteles y fotos pegadas por toda la ciudad.
Muchas son las voces que se unen para pedir se haga algo para encontrar a los desaparecidos, familiares de Eduardo Ramírez Hernández, Ángel Rodríguez Hernández, Gerardo Aguilar y Daniel Espinoza, los 4 jóvenes desaparecidos el 7 de julio, son quienes se han movilizado para hacerse escuchar ante las autoridades.
Organizando marchas y la pega de fotografías por toda la ciudad, los demás familiares de desaparecidos se unen para dar a conocer la situación en la que se encuentran.
Las opiniones generales coinciden en que la incertidumbre de no saber nada es lo que más aqueja a los familiares; Armando Espinoza, papá del joven Daniel Armando Espinoza Hernández, pide, los entiendan y piensen en lo que están pasando. “Creo que si hubiera sido miembro de su familia directa (dice a las autoridades) yo pienso que ya se hubieran movilizado más y los hubieran encontrado, vivos, muertos, que entiendan la incertidumbre por la que estamos pasando”.
El padre afectado dice en tono de preocupación que, “la inseguridad que uno siente ya como persona o ciudadano de andar en la calle, porque uno ya se siente vigilado y pido el apoyo de las autoridades correspondiente y que llegue a oídos del Gobierno del Estado”, agregó que no esperen a que sean más los desaparecidos para hacer algo.
La señora Socorro Hernández, tía de Ángel Rodríguez, pide los encuentren. “No sabemos nada de ellos, parece que se los tragó la tierra, lo único que queremos es que los encuentren, no que nos den razón, que la investigación va avanzando, no, queremos que los entreguen, es lo único que queremos, el lunes levantamos la denuncia y hasta hoy no nos han dicho nada, parece que estamos pidiendo limosna”.
Los familiares agregan, que el clima de inseguridad e incertidumbre ha crecido en el municipio. “De un tiempo corto para acá pasan cosas aquí que antes no sucedían”, refirieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *