La esposa de un comerciante de la Central de Abastos fue amordazada y atada en su casa, siete asaltantes entraron tras hacerse pasar por brigadistas contra el dengue.
El asalto ocurrió en la calle Paseo de los Canarios en la colonia San Isidro, cuatro días después de otro ocurrido en Paseos de los Faisanes, en la misma colonia.
A las 4 de la tarde de ayer se recibió el reporte del asalto y policías se dirigieron al lugar para ayudar a la víctima.
La afectada llegó a casa en una camioneta, a los cinco minutos tocaron un hombre y una mujer que usaban gafetes con los que se ostentaban como brigadistas contra el dengue de la Secretaría de Salud.
La víctima llamó a la puerta y la pareja de asaltantes le dijo que revisarían el aljibe, pero ella se negó porque llevaba tinte en el cabello y debía salir a abrir.
Como la reja de la cochera no tenía candado los ladrones la abrieron y entraron, fingieron que revisaban el aljibe y después salieron; la mujer al ver que se iban se acercó para cerrar con llave, pero al acercarse el ladrón sacó una pistola y la empujó, luego llamó a cinco cómplices que se encontraban en la esquina.
Los delincuentes entraron a la casa y la víctima fue llevada a una habitación en donde la amordazaron, la ataron y la golpearon.
Enseguida le exigieron la caja fuerte, registraron la vivienda y escaparon con una computadora y alhajas por 25 mil pesos.
La mujer se desató y llamó a sus familiares para contarles del robo.
A los pocos minutos los hijos de la víctima llegaron y llamaron al 066 para pedir ayuda y acudieron policías pero no encontraron a los ladrones.
Dos falsos brigadistas asaltan en casa
Siete asaltantes se hicieron pasar por brigadistas contra el dengue para cometer un atraco en San Isidro.