La comunidad Diocesana de León celebra el 66 aniversario de vida del Arzobispo Alfonso Cortés Contreras.
Con una misa de acción de gracias en el templo del Expiatorio, en el que estuvieron presentes representantes de las 123 parroquias de la Diócesis de León, así como cerca de un centenar de sacerdotes, el segundo Arzobispo Metropolitano de León, nacido el 16 de Julio de 1947 en la comunidad de La Luz, Michoacán, agradeció las muestras de afecto.
“Gracias por su oraciones, porque son parte del Don para un servidor”, destacó al final de la homilía que presidió.
En la misa Concelebrada estuvo acompañado del Arzobispo de Hermosillo, Sonora, José Ulises Macías Salcedo, del Obispo Auxiliar de León, Juan Frausto Pallares, y sus más cercanos colaboradores.
El coro de la Escuela Superior de Música de la Diócesis, bajo la dirección del padre José Guadalupe Plascencia Plascencia, y del maestro Jesús Guerrero Jaime, estuvieron presentes en la celebración de Monseñor que el pasado 29 de Junio de 2013, recibió la bendición y el Palio por parte del Papa Francisco en la Basílica de Roma.
“El recibir el Palio de parte del Papa Francisco fue una ceremonia muy significativa; eso me compromete mucho. Soy el enviado del Papa Francisco para enseñar a los obispos”, subrayó.
El Arzobispo agradeció las muestras de afecto de amor de la comunidad.
“Son muestras de afecto. De personas que vienen de todas las comunidades de la Diócesis de León. Es un gesto muy significativo de comunión conmigo y aprecio el Don de Dios de este pueblo”, añadió.
En su mensaje en la Homilía, Monseñor hizo un exhortó a los fieles católicos a ser más unidos y prudentes.
“En esta sociedad en la que vivimos, muchas veces no tomamos, sino que arrebatamos; no bendecimos, sino que maldecimos; no beneficiamos sino que dañamos; no damos, sino que retenemos.
Debes recordar que estamos en el camino de Cristo Nuestro Señor solamente cuando celebremos la Pascua, como Jesucristo la celebró”, subrayó.
Al final hubo una convivencia con sacerdotes y laicos, donde compartió el vino y el pan.

Viva Voz
“La celebración de aniversario es un momento importante para estar unidos con el presbiterio. Nos aceramos con alegría para llevar una relación mejor!”
Juan Antonio Sánchez Maldonado, párroco de Santa Rosa.

“Estamos muy contentos el celebrar su cumpleaños del Señor Arzobispo. El primero que celebra con nosotros y lo hacemos con mucha alegría”
Monseñor Juan Frausto Pallares, obispo Auxiliar.

“Como familia arquidiocesana nos alegramos de celebrar un año más del aniversario de nuestro Pastor; le deseamos lo mejor y que Dios le dé fortaleza para llevar adelante esta arquidiócesis. Está contento por la presencia de los laicos y la presencia de los diversos grupos pastorales”
Carlos Muñoz Hernández.

“Vine de vacaciones y le hice un pequeño obsequio a Monseñor. Es una escultura de la Virgen María, como en Ruanda, África, donde se viven momentos difíciles por la situación de guerra que viven”
Marcos López Torres, misionero en Costa de Marfil, desde hace tres años.

“Es justo y necesario alegrarnos por este aniversario del Arzobispo y reunirnos en torno a él a su regreso de Roma, donde vivió una gran experiencia al recibir el Palio Arzobispal de manos del Papa Francisco. Estamos unidos en comunión con nuestro Pastor”
José Salomé Lemus, rector de la Catedral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *