El Club León homenajeará a sus aficionados. Mediante la creación de un mural en la cabecera de la puerta 5 en el interior del Nou Camp, pintado por un grupo de jóvenes leoneses, se rendirá homenaje a los seguidores esmeraldas con diversas imágenes de la afición y otras relacionadas a la institución.
Este “graffitti” medirá más de 272 metros cuadrados y marcará precedente a nivel nacional.
Ayer iniciaron los trabajos, luego de la directiva esmeralda se reunió con autoridades municipales para concretar el proyecto a través del programa “Galerías urbanas”, del Instituto Municipal de la Juventud.
La presentación oficial del mural para los fans verdiblancos será el 31 de julio, previo al partido de la jornada 3 de la Liga.
Los trabajos ya se ven avanzados y con los jóvenes del programa municipal trabajando día a día creando y detallando esta pintura, en la que ya se el perfil de la cara de un León y también rostros de aficionados; algunos con una expresión de aliento y otros sonriendo.
El fondo es totalmente verde esmeralda y tiene las caras en todo lo largo y ancho del espacio disponible.
Esta es, de alguna manera, una expresión de agradecimiento que está teniendo el club verdiblanco con sus fieles seguidores, quienes cada 15 días, desde hace por lo menos tres torneos, llena el Estadio León y no paran de apoyar al equipo, más allá del resultado.