Actualmente 136 mil 606 irapuatenses no han podido acceder a una alimentación adecuada.
Dato que ocupa y preocupa a la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato. “Es nuestra población objetivo, y estamos trabajando para sacar de esa condición a esos habitantes”.
Irapuato es uno de los nueve municipios en los que el Gobierno federal está contemplando en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Este municipio en proporción con el resto se encuentra en séptimo sitio con el 24.5 % de acuerdo a los porcentajes que maneja Sedesol en ese tema.
“En el tema de carencia a la alimentación hay 811 mil guanajuatenses, Pénjamo encabeza la lista con un 34.8%, le sigue San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San Felipe 33, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Irapuato con un 24. 5%, Celaya y León”, explicó Navarrete Aldaco.
Claudia Naverrete Aldaco, indicó que se firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato para que los jóvenes quienes levantan los cuestionarios únicos de información socioeconómica.
“Estos cuestionarios, van a corroborar de manera objetiva y precisa si son el mismo número de pobres, si han incrementado, qué carencias tienen, lo que va hacer determinante, exitoso para el programa y la estrategia de la cruzada”, apuntó la delegada de Sedesol.
Afirmó que los programas van a estar estrictamente vigilados, para que el apoyo llegue a la gente que realmente lo necesita.
Irapuatenses padecen hambre
Irapuato es uno de los nueve municipios en los que el Gobierno federal está contemplando en la Cruzada Nacional contra el Hambre.