Deja Eduardo Mata Márquez la dirección del Museo de Arte Sacro de la ciudad, el señor cura de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Emiliano Valadez, comenta que como en todo cambio de Gobierno, existen movimientos de personal y al terminar el contrato laboral del ex director de Cultura, Gobierno del Estado decide no renovárselo.
Después de que se diera el anuncio de que no se renovaría el contrato del director del Museo de Arte Sacro, debido a que su situación laboral con una empresa outsorcing, se acudió con el responsable del resguardo del inmueble y las piezas que se exponen en dicho museo, el cura de la parroquia, Emiliano Valadez, quien comentó que aún que se tiene un cierto sentimiento de nostalgia con la salida del ex Director de Cultura, el museo no cerrará sus puertas y ya se tiene una persona, que a pesar de no estar contratado formalmente ya está al pendiente de lo que sucede en el museo.
Comentó el párroco que el museo de esta ciudad, es el primero en su tipo en el estado de Jalisco teniendo como referencia que el Museo de la Ciudad de Guadalajara, se realizó después de que Lagos abriera sus puertas, y existe uno muy pequeño en la ciudad de Jesús María, de ahí la importancia de que este permanezca abierto.
“Siempre debemos estar agradecidos con todas las personas que han colaborado, es una obra que debe de seguir adelante, entonces para que funcione como hasta ahorita ha funcionado se necesita de que haya convenios, se tiene un convenio con la Secretaría de Cultura y se tiene uno con el ayuntamiento de Lagos, se firmó uno con la pasada administración y se tiene uno con el actual gobierno” dijo el párroco.
Comentó además que en dichos convenios se estipula claramente que todas las obras exhibidas, así como el edificio, son propiedad de la Nación. Pero están bajo el cuidado del apoderado legal de la Diócesis, que es el Obispo, y en este caso el párroco de la Asunción pasa a ser el apoderado legal representante del obispado en este inmueble. Agregó que aparte de estos convenios existe una A.C. que conforman 15 personas representativas de la ciudad que a palabras del párroco, cuidan con mucho cariño que el museo se conserve y trabaje de manera ordenada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *