Un hombre murió y su hermano resultó herido en una riña en la colonia Santa María de Cementos.
Según testigos, el enfrentamiento a balazos derivó de problemas entre familias.
La riña ocurrió poco después de las 9 de la noche de ayer en Río de los Gómez casi esquina con la calle Alberto F. Daniel.
De acuerdo a las primeras indagatorias, Juan Luis Ramos Soto, de 30 años y con domicilio en la colonia Santa Ana A. C., tenía unas dos semanas de haber regresado de Estados Unidos.
Anoche viajaba en un auto Tsuru con su hermano Tomás, de 36 años, cuando se toparon con integrantes de la banda Los Agüitas, con quienes tenían problemas según se dijo de forma extraoficial.
Los vecinos comentaron que se inició una riña en la que se escucharon pedradas, aunque después vinieron las detonaciones de armas de fuego.
Testigos llamaron a Emergencias para avisar lo que ocurría y enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal.
Francisco Javier Aguilera Candelas, director de esta corporación, aseguró que cuando llegaron encontraron a Juan Luis tirado en el piso con un disparo en el rostro.
Los agentes delimitaron el área de la riña, impidieron el paso de curiosos y con ayuda de oficiales de Tránsito Municipal controlaron la circulación.
Luego implementaron un operativo de búsqueda en la zona para encontrar a los responsables del asesinato.
Minutos después llegaron paramédicos de Bomberos, pero Juan Luis ya no presentaba signos vitales.
Enseguida se dirigieron al cruce de las calles Costas del Océano Pacífico y Costas del Mar de Java, donde se encontraba Tomás en el Tsuru.
Los socorristas lo trasladaron a un hospital, lesionado con un balazo en cada pierna.
A la par, los efectivos de la Policía Municipal detuvieron como presuntos responsables de la muerte y las lesiones a Javier Verduzco Flores, Gonzalo Arturo González Flores y Gonzalo Verduzco Zamora, de 20, 35 y 51 años, respectivamente, y a un adolescente cuyo nombre no fue revelado.
Los cuatro hombres estaban destruyendo un arma de fuego larga 30-30, que corresponde a los cartuchos percutidos encontrados en el lugar junto con casquillos de una .38 especial y un arma .380.
Por su parte, agentes del Ministerio Público llevaron a cabo el peritaje correspondiente en la escena del crimen y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la autopsia.
El Tsuru en que viajaban los hermanos fue llevado a una pensión y quedó a disposición de la Policía Municipal ya que adentro también se encontraron cartuchos percutidos.
Riña deja un muerto y un lesionado
El hecho ocurrió en la colonia Santa María de Cementos; según testigos, el enfrentamiento a balazos derivó de problemas entre familias.