Señala Director de Seguridad Pública de Purísima del Rincón, que ciertamente existen problemas de robos en la ciudad, pero que no puede considerar como estadísticas generales, cuando no se indican los estándares.
“No podemos negar que existen robos en la ciudad pues sería engañarnos a nosotros mismos como autoridades, pero es importante indicar qué tipo de robos se realizan en Purísima, en donde lo predominante son robos de bicicletas o motocicletas y no de alto impacto”, señaló Rigoberto Romero.
Como situaciones de alto impacto se mencionan violaciones, robos con uso de armas de fuego y secuestros, lo que no sucede en la ciudad de Purísima de acuerdo a las cifras de Seguridad Pública de la ciudad.
Las cifras que se proporcionaron con respecto a los robos generados en Purísima durante el mes de junio fueron 37 considerando entre éstos bicicletas, casa habitación, a transeúntes, comercio y vehículos.
“Estamos trabajando fuertemente, la gente lo ha reconocido, tenemos mayor proximidad social y se han implementado más operativos con resultados satisfactorios para la población”, añadió el director de Seguridad Pública.
Rigoberto Romero dijo que están conscientes que existen robos, y agregó que en su mayoría son de bicicletas o motos, pero que no se puede generalizar que son de alto impacto.
Agregó que se están realizando acciones para prevenir el robo de las bicicletas o motos, reforzando el trabajo en la concientización de la gente para cuidar sus medios de transporte con cadenas, candados y teniéndolos en un lugar seguro.
Indicó el director de Seguridad que los operativos que se han aplicado en la ciudad han generado resultados positivos y que la misma población en su momento lo ha expresado refiriéndose a la seguridad que hay en la ciudad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *