El notario público 35, Fernando Quezada Leos, a quien se le cumplimentó la tarde de ayer la orden de aprehensión, es acusado por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público por la donación de 10 lotes al Centro de Investigación y Docencia Económica A.C. (CIDE), esto durante la administración del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat.
El día de hoy rendiría su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero de Distrito, fue ahí donde además se presentó a Miguel Marín Bosque y David Cisneros Castro, quienes fueron puestos a disposición del juez a las 11:06 horas y 9:59 del día de hoy, y también son acusados por los delitos de peculado así como de ejercicio indebido del servicio público.
Miguel Marín Bosque y David Cisneros Castro fueron miembros del Comité del Fideicomiso de Desarrollos Industriales de Aguascalientes perteneciente a Gobierno del Estado y Nacional Financiera, mismo que autorizó en el 2010 la donación de 10 lotes al CIDE sin agotar los trámites legales, uno de ellos la autorización del Congreso del Estado.
Por su parte, Quezada Leos, en ejercicio de su función, dio fe de estas donaciones ilegales, se prevé que buscará una licencia de suspensión de actividades para evitar la pérdida del fiat notarial.
Los tres se reservaron su derecho a declarar y se fijó una fianza de 18.4 millones de pesos a cada uno; la defensa solicitó que se revocara la petición de fianza pues no se había solicitado y se mantendrán a la espera de que se dicte auto de formal prisión o libertad según sea el caso a los 3 implicados.
El término legal comienza a correr a partir de hoy y tendrán tres días ampliables a tres más para definir su situación jurídica.
Tres detenidos por peculado en gobierno de Reynoso Femat
Reserva su derecho a declarar el notario Fernando Quezada Leos quien aprobó la donación ilícita de lotes al CIDE en los que estuvieron implicados empl