Inversionistas extranjeros que visitaron la región se dieron cuenta de las bondades que ofrece la zona, mismas que servirán de referencia para pensar en invertir en Celaya y Apaseo el Grande.
En entrevista, inversionistas españoles coincidieron en que debido al “boom” que se está dando del sector automotriz en la región Laja-Bajío, se ha dado el interés de invertir en la zona.
Los inversionistas hicieron notar las perspectivas del crecimiento general que existen en la región en particular, mismo que los hacen afianzar su apuesta por potenciar sus marcas, de igual forma mencionaron que se está viviendo un momento histórico, el cual argumentaron les gustaría no sólo aprovecharlo para hacer negocio, sino para ayudar a toda la región Laja-Bajío.
Y ven la inversión automotriz en la región como una oportunidad histórica que, añadieron, se va a ver reflejada en los próximos diez años, misma que esperan posicione a la región como referente a nivel mundial para el sector automotriz.
“Se ve que hay mucho trabajo, y creo que sí va a haber inversiones aquí, sí lo creo, además veo a la gente muy dispuesta a que se hagan inversiones, y ayudar a la gente a que venga, aparte de que me he dado cuenta de que la gente es muy cálida y abierta, se hace muy amigable hacer negocios aquí, muy cómodos, se habla muy claro con la gente, estamos muy contentos de venir aquí, es la primera vez que venimos a México, es espléndido”, dijo José Carlos Darrosa Montenegro, director de Operaciones de OGAL Mecanizados.
Necesidades laborales
Entre las principales necesidades que buscaban los inversionistas extranjeros para poder establecerse se encuentra la mano de obra calificada, buena logística, aliados estratégicos y naves industriales.
Manifestaron el interés de incorporarse a la proveeduría del sector automotriz en la región, y por su parte los inversionistas ofrecen tecnología y capacitación de los empleados.
José Santamarina, representante de la Confederación de Empresarios de Galicia en México, expresó que algunos de los empresarios gallegos están en busca de una alianza con la Universidad Latina de México, (ULM) y el Instituto Tecnológico de Celaya, (ITC), con el propósito de impartir cursos de capacitación técnica que se hacen en España, y así para poder desarrollar una mano de obra altamente calificada que pueda incorporarse a las empresas.
José Carlos Darrosa Montenegro, dijo que Grupo OGAL Mecanizados se encontraba en busca de una localización adecuada para implantar en el 2014 una nave industrial, en la que evalúa las opciones para que se establezca en Celaya o Apaseo el Grande.
“Nos gusta Celaya y Apaseo, necesitamos triturar la información y evaluar, la infraestructura, ubicación de los clientes, localización”, expresó Darrosa Montenegro.
Los empresarios extranjeros vinieron a la región al encuentro de proveeduría ‘Sapuraiya 2013’ donde se hacen inversiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *