Promueve Instancia de la Mujer en Purísima del Rincón, curso de carpintería para mujeres, quienes recibirán beca por capacitarse.
Con una beca de 400 pesos semanales, se pretende arrancar con un proyecto en el que se ofrecerá a las mujeres de Purísima, la oportunidad de prepararse en una actividad que pueda generar un ingreso para su economía familiar.
Lupita Hernández, titular de la dependencia, indicó que a pesar de que esta es una actividad que generalmente desarrollan los hombres, no es exclusiva de ellos y considera que las mujeres tienen todo el potencial y la creatividad para tener un taller de carpintería.
“Insisto en que debemos apostar a la capacidad y calidad de acción de las mujeres, así es que ahora promovemos este taller y esperamos tener 25 personas, tal vez hasta 30, la idea es que aprendan bien y por eso no podemos tener un cupo muy grande”, comentó Lupita.
Con respecto al pago de los 400 pesos semanales como beca para las mujeres que tomen este taller, informó la coordinadora que se están buscando patrocinadores que apoyen el proyecto, mismos que serán compensados con el trabajo que realicen las mujeres durante la capacitación.
En lo que se reúnen los patrocinadores y se estructura el taller, se espera que el curso de carpintería inicie para el día 5 de agosto.
Instancia de la Mujer está trabajando con mujeres de las comunidades, entre las que se mencionaron Álamos del Río, en donde se iniciará un curso de belleza. También en Cañada de Negros están recibiendo capacitación, en esta comunidad las mujeres que participan están realizando trabajos de bisutería.
Lupita Hernández, como coordinadora de la Instancia de la Mujer, indicó que en cada uno de los cursos que se ofrece para las mujeres de Purísima del Rincón, se integran temas de autoestima y cuidado de la salud para resaltar en cada una el interés por salir adelante y tener el estímulo para realizar actividades con las que puedan tener una mejor calidad de vida.
Invitan a mujeres a cursos en Purísima
Mujeres recibirán becas para capacitarse; autoridades promueven curso de carpintería.