En el encuentro Sapuraiya 2013, Juan Carlos Rojas Moret, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Celaya (Canacintra), remarcó que es necesario el apoyo del Gobierno para este evento, que será referencia del corredor industrial.
La reunión fue en las instalaciones de la Universidad Latina de México, donde se presenta la exposición de proveedores.
El evento que busca impulsar el desarrollo de las PYMES locales, es organizado por un grupo de empresarios que aportan en su mayoría el recurso económico, manifestó Rojas Moret, quien en su intervención, remarcó que este evento fue posible gracias a las aportaciones del sector empresarial.
Mencionó que el gasto del evento redunda en 800 mil pesos, que son aportados por los empresarios ante la necesidad de impulsar las MIPyMES de la región.
Rojas Moret dijo que a través de este encuentro de empresarios extranjeros se pretende involucrar en sus próximas ediciones la participación de todos los municipios de la región Laja-Bajío, el cual añadió, será referencia no sólo del estado, sino del corredor industrial.
El empresario también agradeció la participación y apoyo de la Universidad Latina de México campus Celaya, la Universidad Politécnica de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Celaya, los municipios de Apaseo el Grande, Villagrán, Cortazar y la presidencia municipal de Celaya.
“Quiero aprovechar este foro para decir que Sapuraiya requiere apoyo, es un evento de atracción de inversiones, tenemos cuatro años gastando, que al final es el resultado de la suma de voluntades, el cual existe porque hay una necesidad real en la zona de que exista”, expresó.
De la misma forma argumentó que no es un capricho de un grupo de empresarios a quienes se les ocurrió hacer un evento.
“Y que me escuche quien me tenga que escuchar”, dijo Juan Carlos Rojas Moret.
Al evento asistió el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Pide IP apoyo al Gobierno para Sapuraiya
El presidente de Canacintra Celaya pidió apoyo del Gobierno para desarrollar más eventos como Sapuraiya