El vicepresidente de Canacintra Nacional, José Enoch Castellanos Pérez, mencionó que la cámara busca articular las MIPyMES con las grandes empresas del sector automotriz, esto para constituirse como una palanca del desarrollo del mercado interno.
Así lo dijo dentro de ‘Sapuraiya 2013’, la cual dijo, requiere de iniciativa para mantenerse como el modelo de encuentro anual, para la industria automotriz desde el 2013 en adelante.
Castellanos Pérez mencionó que la industria automotriz es la más importante dentro de las industrias manufactureras del País, que contribuye con un aproximado del 3% del producto nacional, así como el 14% del Producto Interno Bruto manufacturero.
Que representa el 23% de las exportaciones totales, lo cual manifestó es equivalente a 30 mil millones de dólares en ingresos anuales, en el que se encuentran a un aproximado de 500 mil personas con empleos directos.
Luego de estas cifras, remarcó la importancia de la limitación de proveeduría local, en la que argumentó se debe a la escasez de créditos, la falta de incubación de empresas, así como de la falta de instrumentos de política industrial que favorezcan la articulación de las MIPyMES, en las cadenas productivas de las grandes armadoras de vehículos.
Es por ello que Canacintra, se canaliza en tres metas específicas, las cuales son lograr ventas que superen los 50 millones de dólares, la generación de más de 600 citas o encuentros de negocios, así como potenciar un evento de proveeduría regional, con el fin de articular las MIPyMES con las grandes empresas del sector automotriz.
“Es importante destacar que para asegurar el éxito del evento y sentar el precedente que estamos buscando, se firmarán convenios que facilitarán el acceso de créditos a las MIPyMES, así como la incubación de las vocaciones productivas en paralelo a un encuentro entre PYMES”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *