Será el 21 de julio desde las 9:00 de la mañana, cuando la comunidad “El Maguey” en Calvillo se verá beneficiada con la plantación de 5 mil árboles como parte de las Jornadas Nacionales de Reforestación.
Marco Antonio Ávila Chávez, Director General de Ecosistemas y Recursos Naturales, mencionó que este municipio había sido previamente apoyado, sin embargo por las condiciones en las que se encuentra continúa siendo candidato en los programas de reforestación, “este municipio se seleccionó debido a que presenta características muy particulares de problemas de erosión”.
Como parte de las políticas nacionales, el programa pretende garantizar una supervivencia mínima del 60% de las plantas, y como deseable entre un 70% y 90% de toda la reforestación.
El delegado de la Comisión Nacional Forestal, Vicente Díaz Núñez, aclaró que las especies seleccionadas para la región son endémicas, por lo que aumenta la probabilidad de que no sólo logren sobrevivir sino que regeneren el ecosistema.
“Habremos de estar utilizando plantas nativas de la misma región, estamos hablando de mezquites y huizaches” especificó.
Díaz Núñez comentó se espera la participación de 500 voluntarios durante la Jornada de Reforestación y serán quienes darán cobertura a un predio entre 3 y 5 hectáreas con un costo aproximado de 5 mil pesos por hectárea.
Se llevará a cabo la Jornada de Reforestación en Calvillo
Será el 21 de julio desde las 9:00 de la mañana, cuando la comunidad “El Maguey” en Calvillo se verá beneficiada con la plantación de 5 mil árboles