Sigue sin fecha probable la entrega de apoyo a las personas que acudieron para la validación del programa Vive Grande y el de apoyo al trasporte Llega.
Personas que eran beneficiadas por este programa de 500 pesos mensuales, comentan que aproximadamente desde octubre no les entregan el apoyo, y tomando en cuenta que en la pasada validación que realizó la Secretaría, con ayuda en logística del Gobierno Municipal, se validó a una cantidad de mil 300 personas, Gobierno del Estado tendría que destinar para el Municipio, en adeudo de este programa al mes de julio, cerca de seis millones 500 mil pesos.
Alberto Márquez, funcionario municipal enlace con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado, comentó que se validó a adultos mayores del programa Vive Grande de los que tienen tarjeta verde, así como a estudiantes que recibían el apoyo del transporte del programa Llega que también ayuda a discapacitados.
“Tenemos entendido que esta semana personal de la Secretaría se reunirá para revisión de este asunto, y se espera que en próximas semanas ya se tenga información de lo que pasará con la entrega del a las personas que acudieron a la validación”, dijo el funcionario.
Indicó que se tiene entendido que las personas a las que se les validó en esta pasada revisión fue un aproximado de mil 300, de un padrón de mil 800 que se tenía. A ellos podría la Secretaría estarles haciendo el pago de los que fue el ejercicio de 2012 a los cuales se les entregaba antes de la suspensión del pago mil 500 pesos trimestrales.
Agregó que quienes ya estaban inscritos en Vive Grande y Llega, se pretende que se les siga otorgando el apoyo, según manifestaron autoridades estatales.
“A los que se les validó fue para efectos de verificar, uno la supervivencia, y de que sí existían. Y la Secretaría tiene la intención, así dio la instrucción el Gobernador, de que se les cubran los adeudos de uno o dos trimestres del año 2012, y para este año se está contemplando, hasta donde tenemos entendido, a los adultos mayores que están en ese programa se pretende seguirlos apoyando”, dijo Alberto Márquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *