Descubren el modo de operar de los ladrones de una tienda de ropa, al recurrir a las cámaras de seguridad de la zona.
A las 8 de la mañana, la propietaria de la tienda de ropa ubicada en la calle Prolongación Concepción, en la colonia Cuauhtémoc, se percató de que la chapa de la puerta de su local fue forzada, por lo que buscó a su esposo y solicitaron el apoyo de las autoridades.
Ya dentro se dieron cuenta de que les habían robado en su totalidad mercancía como ropa, accesorios, sandalias, perfumes, electrónicos y algunos artículos de un restaurante de pizzas que funciona en otra parte del local.
Los propietarios del negocio investigaron con los vecinos y a través de un sistema de circuito cerrado descubrieron la forma en que operaron los ladrones en su caso, ya que aparece en el video de vigilancia que durante la madrugada una pareja en bicicleta pasó y luego se acercó al lugar. Entonces aparece un taxi que llega de reversa y se estaciona frente al local mientras los ladrones suben las cosas al vehículo.
Ante esta situación contactan al servicio de taxis involucrado y el operador responsable declara el domicilio a donde llevó a los presuntos ladrones.
Es entonces que los elementos de Seguridad se hacen presentes para respaldar al dueño de la mercancía y acudir al domicilio señalado en la calle Paseo de la Lomas en la colonia Benito Juárez.
Ya en el domicilio se encontraba un hombre, pero de acuerdo al parte informativo les atendió una mujer de 55 años de edad, de nombre Juana Navarro, quien les dijo que uno de sus hermanos fue quien llegó con la mercancía y que no deseaba tener problemas por lo que accedió a regresar parte de lo robado.
Los afectados estiman del robo un monto de 50 mil pesos en ropa y accesorios solamente, y lograron recuperar sólo una parte entre artículos y la ropa que les robaron, pues la persona que les entregó la mercancía mencionó que eran dos los implicados y que ella sólo tenía la mitad.
Celebran a las secretarias y no toman denuncia.
Los afectados se dirigieron a las oficinas de Ministerio Público, entre una y 2 de la tarde en donde interpondrían la denuncia el mismo día de los hechos, pero indican que al llegar a las oficinas correspondientes, no pudieron realizar el trámite pues justo en ese momento les indicaron que celebrarían a las secretarias y no podían atenderlos.
Por esta razón la denuncia se interpuso después sobre quienes resulten responsables, una vez que se cuenta con el domicilio a donde se llevó la mercancía y las personas involucradas, desde el taxista y los familiares de los presuntos ladrones.
Identifican a ladrones por video de vigilancia
Descubren el modo de operar de los ladrones de una tienda de ropa, al recurrir a las cámaras de seguridad de la zona.