Reportan vecinos de la colonia Nueva Santa María la inseguridad en el lugar, tanto por el vandalismo, coladeras sin tapas, falta de luz y el poco resguardo de Seguridad Pública.
Los vecinos de la colonia manifestaron inicialmente el riesgo que representa para quien pase por la calle Tres Marías, una coladera que está al descubierto y sin señalética que alerte a los transeúntes, aunado a esto, el hecho de que no hay alumbrado público en esa calle, lo que incrementa el peligro.
Entre otras cosas señalaron una propiedad que se encuentra abandonada sobre la calle Cuitláhuac No. 524, que está en obra negra y que sirve como punto de reunión para los vándalos de la zona, quienes ocupan esta casa para beber y drogarse cada fin de semana, señalan los vecinos, quienes prefirieron omitir sus nombres por seguridad propia.
Habitantes de otras calles corroboraron la información y solicitan a las autoridades de Seguridad atiendan a sus llamados y realicen con más frecuencia rondines en esa parte de la ciudad.
Uno de los colonos indicó que en días pasados los ladrones trataron de introducirse en su casa y al darse cuenta llamó al Sistema de Emergencias en tres ocasiones solicitando el apoyo de Seguridad Pública y dice que nunca llegaron, por lo que él tuvo que salir a enfrentar a los delincuentes.
Con respecto a la coladera, ésta se encuentra en la calle Tres Marías, que está sin pavimentar y que sirve de paso a muchas personas, incluso por ahí se encuentra una fábrica. Entrevistando a unas personas que laboran por el lugar mencionaron que días antes las lluvias cubrieron la coladera en su totalidad, por lo que cualquiera pudo caer en el hoyo que tiene una profundidad de un metro y medio, a decir de los colonos.
Además, aun sin que esté cubierta por la lluvia, esta calle no cuenta con alumbrado público por lo que en las noches el peligro que representa esta coladera sigue latente, pues quien no conozca el lugar puede caer en esta perforación.
Se quejan por falta de seguridad
Habitantes de la colonia Nueva Santa María sufren vandalismo, coladeras sin tapas, falta de luz y el poco resguardo de Seguridad Pública.