En Irapuato iniciamos con el programa “Una alberca en cada colonia”, sarcásticamente se burlaba la gente a través de las redes sociales, luego de que el pasado 11 de julio, un hoyo de cerca de 5 metros de profundidad se abriera de forma repentina en la avenida Arandas.
Al parecer el conducto del drenaje, con más de 25 años de antigüedad, colapsó debido a la gran cantidad de agua.
Esto se hizo realidad en la colonia Rinconada de los Fresnos, la mañana de este viernes, en la calle Santa Margarita, un grupo de niños jugaba, reían, chapoteaban, mientras que la angustia continuaba.
Ya que al menos 10 calles amanecieron inundadas, luego de la intensa lluvia que se registró el jueves desde las 11 de la noche y parte de la madrugada del viernes.
“La ola, la ola, la ola”, gritan cuando pasaba esporádicamente algún vehículo por la zona, donde el agua alcanzó una altura de 90 centímetros.
“Los niños no saben, para ellos es una diversión, se salen a jugar en el agua sucia, no es la primera vez, queremos una solución”, dijo Alejandra González, una de las afectadas.
Bromean sobre inundación en Irapuato
La mañana de este viernes, niños de la colonia Rinconada de los Fresnos disfrutaban la inundación en la zona mientras sus padres se angustiaban.