Como parte de su programa de intercambio la “International Student Exchange”, varios jóvenes regresaron de la aventura por Estados Unidos.
El grupo conformado por 11 alumnos se reunió para festejar un año más de la independencia norteamericana.
Entre tamales, malteada y café los jóvenes compartieron lo que vivieron durante su estancia en Michigan, Oregon, Minnesota y Pensilvania.
Este programa tiene como objetivo el dar a conocer la cultura de México en otras partes, así mismo que haya una retroalimentación en la que los alumnos conozcan la cultura de Estados Unidos, por esto es que traen consigo periódicos, fotografías, diplomas, anuario y la bandera de las barras y las estrellas que recopilaron mientras estudiaban la preparatoria en el país del norte.
Este grupo forma parte de la octava generación de León que emprende el viaje, que pocos tienen la fortuna de hacerlo, ya que desde los atentados a las torres gemelas en 2001, Estados Unidos sólo permite el ingreso de 3 mil alumnos de todo el mundo.
Cada año por invitación de aquel país, la “International Student Exchange” envía a unos 20 mil alumnos que deben cumplir con algunos requisitos como buen promedio, valores y buen nivel de inglés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *