Se divierten y aprenden sobre educación vial, al finalizar el curso de Verano para niños con la actividad “Pequeña ciudad vial”.
Alrededor de 50 niños participaron en el curso de Verano organizado por la dirección de Educación Municipal, curso que tuvo una duración de dos semanas y en las que los pequeños adquirieron conocimiento de prevención y cultura vial.
Los participantes recibieron pláticas de señalización, peatones y ciclistas, acompañados de actividades didácticas que ayudaron a que se comprendiera más lo explicado.
Además de dichas actividades disfrutaron de un recorrido turístico por el Centro Histórico, guiados por personal de la dirección de Turismo, los asistentes conocieron lugares importantes de la ciudad.
Durante las dos semanas que duró el curso, participaron diversas dependencias como Protección Civil y Tránsito entre otras, que adecuaron temas importantes para la mejor comprensión de los pequeños.
Los niños por su parte, comentaron que estas actividades les parecen divertidas. “Muy divertidas y aprendes que no debes atropellar a las personas que van caminando si tú vas en tu carro, ni a los que van en las bicicletas”, dijo uno de los participantes.
Para concluir el curso, se realizó una magna actividad en la explanada de la Rinconada de Capuchinas, donde se acondicionó una pequeña “Ciudad vial”, en donde los niños participaron como agentes de Tránsito, conductores de ambulancias, policías, peatones y conductores.
Ahí pusieron en práctica lo aprendido en el curso, como respetar los señalamientos, semáforos y al peatón.
Al finalizar cada uno de los niños asistentes al curso recibieron un reconocimiento por parte de la dirección de Educación.
Juegan y aprenden sobre educación vial
Niños cierran curso de Verano de 2 semanas con actividad “Pequeña ciudad vial”; ponen en práctica lo aprendido en la explanada de Rinconada de Capuchi