Camionetas Hilux de Toyota que cuestan 389 mil pesos y autos Jetta cuyo valor es de 309 mil pesos, se convertirán en las nuevas patrullas de la Policía Municipal.
Fue la tesorera Angélica María Camarena quien informó que en el Comité de Adquisiciones, del que forma parte, eligió ese tipo de camioneta porque su mantenimiento es más económico que las Chevrolet Silverado que compraron el año pasado.
Por las 15 camionetas Hilux doble cabina que solicitaron pagarán 5 millones 789 mil 846 pesos y para los Jetta un total de ocho que adquirirán, gastarán 2 millones 479 mil 528 pesos; deberán ser entregadas ya equipadas con torreta y radios de comunicación.
“Quedó pendiente una motocicleta, para hacer la compra de estos equipos fue una licitación pública nacional en la cual en el rubro de motocicletas quedó desierto”.
Para comprar las motocicletas, el Comité de Adquisiciones sesionará el martes y espera ya tener tres propuesta de empresas que deseen hacer la venta al Municipio, de lo contrario, expuso la Tesorera, adjudicarán de forma directa la compra.
Los vehículos serán comprados con los fondos del Subsidio a la Seguridad Municipal que ya le entregaron al Municipio, por un total de 6 millones y serán entregados a finales de octubre.
“Llegaron 6 millones del Gobierno federal más 1 millón y medio de nosotros en total eran 7 millones 900 mil pesos, este año nos programaron un total de 19 millones 900 mil pesos de recurso federal y municipal. El 28 de junio tenían que haber sido comprometidos y ejercidos los recursos de la primera ministración para cumplir y estar en espera de la segunda ministración, vienen siendo 9.5 millones del recurso federal y 2 millones 400 del Gobierno Municipal, lo que sigue pendiente de recibir”.
Las camionetas serán compradas a la agencia de Toyota de Celaya y los autos Jetta a Distribuidora Volkswagen del Bajío.
La Tesorera además aclaró que no existe mucha diferencia en el precio entre la Hilux de la Toyota y las Silverado, o las Ford Ranger que compraron en años pasados.
“Por ahí andan en el precio pero con la Silverado tuvimos una situación muy particular con las camionetas el año pasado, por ahí el mantenimiento era un poco más caro que las Toyota, en esta ocasión se ve no solamente el total de la compra inicial sino también el mantenimiento que se requiere”, justificó.
AM consultó costos y sin contabilizar el costo de las torretas o radio comunicación, las Ford Ranger son vendidas en 339 mil 800 pesos, la Silverado en 276 mil 400 pesos y la Hilux en 282 mil 800 pesos. Estas serán las primeras patrullas que compre la actual Administración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *