Orden y seguridad se vivirá en las fiestas de Nuestro Padre Jesús. Comerciantes, autoridades y clero realizaron un ordenamiento para el mejor desarrollo de las calles adornadas y el cierre de la festividad en el templo del Calvario.
Al respecto, el coordinador de los comerciantes que se instalarán en las calles adornadas, Inocencio Márquez López, manifestó que después de realizar varias reuniones con los involucrados, tanto del ramo comercial como el cura del Calvario, José Luis Aldana Wario, y autoridades municipales, se busca que este año se de un orden para mayor seguridad de los asistentes a estos festejos tradicionales.
“Se está dando un orden para que en la subida se tengan accesos para Protección Civil y Cruz Roja, se están dejando espacios para que la gente pueda disfrutar de la subida”, dijo.
Agregó que se tiene un acercamiento con Protección Civil, Tránsito y reglamentos, para que este domingo en que se realice la subida del Señor del Calvario haya orden y se tenga un mejor desarrollo.
Para la subida por la calle Constituyentes, los comerciantes se instalarán sólo en un extremo de la calle hasta la calle Nueva España, dejando toda esa área libre de comercios, así como las explanadas, para que los contingentes y carros alegóricos puedan dar vuelta en esa calle, dejando al comercio instalado hasta después de la segunda explanada.
En cuanto a la respuesta de los comerciantes ante este ordenamiento, Inocencio Márquez comentó que han tenido una buena respuesta, sobre todo ante la propuesta del departamento de Alumbrado Público de instalar cajas de energía, donde se podrán suministrar de energía eléctrica para sus puestos, sin que tengan que colgarse con los clásicos “diablitos”.
Sobre esto, el director de servicios públicos, Leopoldo Rodríguez, dijo que este proyecto de cajas de energía, donde los comerciantes conectarán sus tomas con pastillas reguladoras de energía, es para su seguridad y el de las personas que asisten a estas fiestas.
Planean orden para fiestas religiosas
Comerciantes, autoridades y clero realizaron un ordenamiento para el mejor desarrollo de las calles adornadas y el cierre de la festividad en el templ