Más contribuyentes se suman al pago electrónico. La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del próximo año los contribuyentes con ingresos mayores a 250 mil pesos deberán de facturar sólo de manera electrónica.
Los contribuyentes con ingresos superiores a los 250 mil pesos en el año, deberán facturar de forma electrónica a partir del 2014, aunque en general todos pueden adoptar este servicio sin importar el nivel de ingresos que tengan.
Para facturar electrónicamente sólo se requiere la firma electrónica, tramitar un certificado de sello digital y utilizar el servicio gratuito de facturación que ofrece el SAT o escoger entre cualquiera de los proveedores autorizados de certificación que se pueden localizar en el portal de internet del SAT.
La factura electrónica está transformando la forma de hacer negocios en México. Los contribuyentes que la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado paulatinamente su uso.
De 2005 a junio de 2013, más de 830 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica, quienes han emitido más de siete mil 570 millones de facturas electrónicas.
Se puede consultar mayor información sobre este tema en www.sat.gob.mx o bien, llamando al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

AL DETALLE

De 2005 a 2013 

830 mil contribuyentes hay optado por esquema de facturación

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *