Incrementan accidentes hasta en un 40% durante lo que va de la temporada vacacional en la ciudad de San Francisco del Rincón y alrededores.
El coordinador de Socorro en la ciudad, Diego Barragán, informó que se han atendido hasta 30 accidentes en un solo día, en lo que va de esta semana de vacaciones, por lo que el incremento sería de un 40% considerando que en fechas escolares alcanzan a brindar hasta 18 ó 20 servicios de auxilio.
Estos accidentes se registran en la Zona Centro, en bulevares, Libramiento Sur y en algunas comunidades rurales.
Las condiciones del clima pueden ser un factor para que se incrementen los accidentes, tanto por la falta de visibilidad como por los baches e irregularidades que se presentan en las carreteras con encharcamientos, acumulación de tierra por deslaves, entre otros.
Las cifras proporcionadas por la Cruz Roja indican que han existido en esta semana accidentes por impacto, atropellamientos y volcaduras.
Además de que se han atendido también los accidentes con los menores que se encuentran en casa durante este periodo vacacional, en donde los pequeños presentan heridas y fracturas ante las actividades que buscan realizar en su tiempo libre.
“Es importante que los padres de familia supervisen las actividades que realizan los niños, los objetos y sustancias que puedan tener a la mano, evitar en lo posible dejarlos sin supervisión en lugares en los que pueda haber sustancias tóxicas, medicamentos, corrientes de luz”, indicó el coordinador de Socorro.
Siguen las falsas llamadas
Por otra parte, también a raíz de las vacaciones, los niños realizan llamadas de broma a la institución de auxilio, lo que representa una pérdida de tiempo para los socorristas, quienes atienden hasta 60 ó 65 bromas al día.
Los números telefónicos son registrados por la Cruz Roja y una vez que se vuelve constante la llamada de broma del mismo número, entonces realizan una llamada a la casa solicitando hablar con un adulto, a quien se le explica la situación para evitar que se repita la acción.
A decir del coordinador Barragán, en ocasiones los padres de familia reaccionan favorablemente y comprenden la situación, lamentablemente existen casos en que no es así y la situación se repite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *