La Dirección Operativa de Mercados Municipales dio a conocer que bajo su resguardo en el Centro Histórico tiene contabilizados sólo 510 comerciantes que son del mercado Hidalgo, y 310 carros para vendedores exteriores.
Vigilan a comerciantes a que no invadan
Juan Gustavo Estrada López encargado del despacho, informó lo anterior y dijo “Solamente mercados tiene el registro (en el primer cuadro de la ciudad) sobre los comerciantes que están instalados en el mercado Hidalgo y los que tienen los carros”, refirió.
Esto porque el área de la Dirección de Fiscalización Municipal lleva el control sobre los comercios particulares
Aunque Juan Gustavo Estrada López señaló “Ellos (Fiscalización) son los que se encargan de los comercios privados, pero estamos trabajando en conjunto para revisar que los comerciantes no afecten las vialidades o las banquetas, para que en la Zona Centro pueda ser transitada con toda calma por parte de vehículos y ciudadanos”.
Según el representante de la Dirección de Mercados, en los “carros” de vendedores exteriores, en los que se vende frutas, verduras o algún alimento, es donde se da casos de retiro de concesión, pues; “De los 310 carros que contabilizamos, son trabajados solamente 240, por diversas causas, como que se murió la persona que lo trabajaba, ya no lo utilizaron o se atrasó en la cuotas que se dan por el uso de suelo”, refirió Estrada López.
Las cuotas que fija Mercados a los comerciantes empadronados son de cuatro pesos que se destinan a la Dirección de Ingresos Municipales, “porque nosotros no manejamos el dinero aquí, personal de mercados pasa por la cuota, pero se la entregamos a ingresos”, explicó Juan Estrada López.
Con estas medidas la Dirección de Mercados quiere lograr y mantener principalmente que los comerciantes del mercado Hidalgo y exteriores, no tengan problemas al vender sus productos, además que los clientes puedan pasar un rato agradable cuando se encuentran consumiendo o comprando lo que ofrece el primer cuadro de la ciudad.
Cuidan no invadan los comerciantes
Mercados tiene contabilizados sólo 510 comerciantes que son del mercado Hidalgo, y 310 carros para vendedores exteriores.