El Ayuntamiento de Celaya se dobló ante las exigencias del empresario Alejandro Márquez dueño de Promotora Deportiva M y terminó cumpliéndole sus exigencias para lo que será la entrega en comodato del estadio Miguel Alemán Valdés.
Aunque ya existía un dictamen en donde acordaban darle solo por 3 años el estadio en comodato, este lunes decidieron modificarlos a 5 años pero entregarle también la cancha 1 de la deportiva Miguel Alemán y además regresarle vía subsidio el pago que haga de impuestos a fin de que los invierta en mejoras en el Estadio.
Este día regidores de la Comisión de Hacienda sesionaron para tomar a contra reloj la decisión, pues este martes se llevará a cabo el primer encuentro como local del Celaya FC en la copa MX ante Morelia.
“Llegamos a un acuerdo sobre todo en ciertas posturas que estaban en negociación con Promotora Deportiva M, el punto es acordamos por unanimidad hacer un comodato por 5 años, el tema del uso de las canchas estará a cargo del sistema del deporte salvo el empastado Campo 1 que vendrá dentro del documento de comodato que se firme, estamos en el punto de la devolución de los impuestos, con estos puntos estamos de acuerdo para darle salida a este esquema”, expuso el síndico Salvador Ortega.
El regidor Marco Gaxiola aclaró que en el convenio de comodato incluirán una cláusula en la que establecerán que si el equipo desciende se cancelarán los acuerdos.
Añadieron que esperan que sea esta semana cuando sesione el Ayuntamiento y avalen el acuerdo a fin de que firmen el convenio de comodato.
Entregan en comodato el MAV a Promotora Deportiva M
La Comisión de Hacienda sesionó contra reloj la decisión, se modificó el convenio de 3 a 5 y además se anexó la cancha uno de la deportiva