Más de 30 campesinos de Zapote de Palomas aún esperan apoyo del Gobierno del Estado para los cultivos de trigo, cebada y garbanzo, afectados por las heladas de marzo.
En total son 56 agricultores de los cuales 20 recibieron el apoyo y el resto mantiene la esperanza de recuperar algo de dinero de la inversión que perdieron en el ciclo Otoño-Invierno.
J. Soledad Ramírez López, delegado de la comunidad, informó que con las heladas registradas a inicios de marzo, los cultivos de granos se quemaron y ninguno de los 56 agricultores afectados, obtuvo rendimiento en producción debido a que los granos tuvieron bajo peso.
“Pedimos el apoyo porque no tuvimos ninguna ganancia y tantito que nos dieran para recuperarnos porque ni la inversión le sacamos, el grano no se vendió, nadie lo quiso y resultó que sólo 20 fueron beneficiados”.
La mayoría de los campesinos no recibió el apoyo del Componente de Desastres Naturales (Cadena).
El delegado intervino por ellos, pidió al alcalde Justino Arriaga Rojas y a Javier Usabiaga Arroyo titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, que el apoyo económico de dos mil 200 pesos por hectárea afectada, se extendiera al resto de agricultores que quedaron fuera.
Esperan campesinos apoyo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *