La dirección de Desarrollo Social Municipal, convoca a la sociedad en general que puedan proporcionar a la dependencia sillas de ruedas que ya no usan y que pudieran servir a alguna persona que en estos momentos sufre de alguna discapacidad física, para hacérselas llegar.
De este tema comento el encargado de la oficina de Desarrollo Social, Alberto Márquez de Anda, quien aprovechó este medio para extender la solicitud a la sociedad en general para que “abran su corazón y apoyen de esta manera a alguna persona con alguna discapacidad física”.
“Quiero aprovechar para pedirle a la ciudadanía, a quienes tengan en sus casas, en sus familia, sillas de ruedas que ya no ocupen, que algún familiar en etapa terminal las haya utilizado, o que alguien que estuvo en alguna cuestión de rehabilitación y ya no ocupe alguna silla de ruedas que todavía sirva, o que podamos repararla, que nos hagan favor de apoyarnos”, solicitó el funcionario municipal.
Comentó Márquez de Anda que esta idea pretende convertirse en un programa de apoyo de la dependencia, para acopiar y ofrecer “sillas de ruedas en comodato”.
El objetivo, dijo, es el de proporcionarlas a alguna persona con alguna discapacidad motriz que las requiera y donde la oficina será el vinculo para proporcionarlas en comodato, con el compromiso de que cuando ya no las utilicen sean reincorporadas a la dependencia, “para efecto de que cuando alguna persona las necesite nosotros podamos seguirlas atendiendo y que podamos proporcionarles alguna silla de ruedas, yo solicito a todos los laguenses de buena voluntad, que nos apoyen para ayudar a las personas que lo necesitan”, indicó.
Enfatizó el funcionario que en Desarrollo Social existe una demanda grande de este tipo de apoyo, a tal punto de que se tuvo que frenar la inscripción de solicitudes, ya que no existía el presupuesto suficiente para poder seguir proporcionándolo, es por ese el que esta invitación es al público en general, mismos que en caso de tener la voluntad de ayudar, pueden hacerlo saber a esta dirección municipal ubicada en la Unidad Administrativa de La Adelita, en avenida san Gregorio #500, atrás de la compañía Nestlé.
También están a la disposición los teléfonos 74 1 20 79 ó 74 120 85, extensiones 851, 853, 404, 407, agradeciéndose de antemano el apoyo.
Invitan a donación de sillas de ruedas
La dirección de Desarrollo Social Municipal pide a la ciudadanía ayudar a aquellas personas que tengan alguna discapacidad.