El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y a sus familias, actualmente no cuenta con un programa de atención especializado en la mujer migrante.
De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Migración (INM), de un total de 189 mil 943 migrantes deportados, 15 mil 377 son Guanajuatenses de los cuales, 894 son mujeres adultas.
La cantidad de menores deportados de una edad que oscila entre los 12 y 17 años, se tiene un total de 9 mil 215, de los cuales 678 son jóvenes y 25 son jóvencitas.
Al cuestionar a Pauliete Morales, coordinadora de Comunicación Social, si se cuenta con un programa de atención especializado para las mujeres, mencionó que hasta la fecha no se cuenta, argumentando que debido a que la cantidad de mujeres deportadas, en comparación con la de hombres, es menor.
“De momento no se cuenta con un programa que atienda especialmente a las mujeres, pues no se tiene una cantidad considerable de casos,” expresó.
Asimismo mencionó que si algunas de las mujeres, estaban embarazadas, se canalizaban con el DIF; o con el Instituto Estatal de la Mujer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *