Con la intención de apoyar a la mayor cantidad de proyectos posibles, la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Jalisco impartió durante un mes los talleres de capacitación del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) en las 12 regiones de Jalisco, donde se ofreció asesoría e instrucciones a todos los interesados en obtener esta ayuda otorgada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Uno de los puntos débiles detectados por la Dirección de Culturas Populares en ediciones anteriores fue la falta de claridad y planeación en los proyectos presentados. Por ello, el personal de esta dependencia visitó distintos municipios para ofrecer una capacitación a los interesados en obtener los recursos del Conaculta.
La mecánica impartida fue “un éxito y de gran ayuda para quienes aspiran a obtener recursos para el desarrollo cultural y artístico de su comunidad”, comentó Araceli Pérez, coordinadora de los talleres. Señaló además que todos los proyectos son muy interesantes y abarcan desde la cultura ritual y religiosa, como en el caso del norte de Jalisco, hasta el registro fotográfico y la documentación histórica de distintos municipios del sur o las artesanías producidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por mencionar algunos ejemplos.
La fecha límite para la entrega de proyectos es el lunes 2 de agosto del presente año, en la Dirección de Culturas Populares, ubicada en la Casa de la Cultura Jalisciense Agustín Yáñez (Av. Constituyentes 21). El horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.
Buscan desarrollo cultural de comunidades
Personal de la Dirección de Culturas Populares a visitó distintos municipios para ofrecer una capacitación a los interesados en obtener los recursos d