La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) inició este lunes, el proceso de entrega de la tarjeta bancaria Bienestar a personas mayores de 65 años de edad, que acudieron a validar su permanencia en el programa de Apoyo a Adultos Mayores, a fin de que puedan cobrar los adeudos que se tienen pendientes correspondientes al ejercicio 2012, y que no fueron pagados por la anterior administración gubernamental.
“Estamos invitando a los adultos mayores que fueron validados en el proceso de este programa, a que acudan a los módulos. Estamos entregando las tarjetas nuevas de Bienestar, de dispersión de recursos, para que puedan recoger su recurso 2012 que se les adeudaba” dijo el secretario de Sedis, Salvador Rizo Castelo.
Agregó el funcionario que las tarjetas Bienestar se entregarán a ocho mil adultos mayores que acudieron durante el mes de junio a los 19 módulos que la Sedis instaló en toda la entidad, para cumplir con el proceso de validación.
Para recibir la tarjeta los interesados deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, firma y huella digital. Los beneficiados pueden recoger la tarjeta previa invitación que vía telefónica les hizo personal de la dependencia, para poder hacer uso del recurso.
Dan tarjeta Bienestar a adultos mayores
A través de la tarjeta se podrán cobrar adeudos que se tienen del año pasado y que no fueron pagados por el gobierno estatal anterior.