Con gran participación ciudadana, se llevó a cabo el primer ‘Perrotón’ en Lagos de Moreno.
El domingo en punto de las 11 de la mañana, arrancó formalmente el primer evento realizado en Lagos, donde los actores principales eran los perros que eran presentados para su adopción, ante un nutrido grupo de asistentes.
Este mismo, cuya iniciativa surge entre el personal e DIF municipal, tuvo un buen eco con la ciudadanía que está tomando conciencia que para tener una mascota, no es necesario adquirir un costoso animal de raza.
Bajo la consigna de que ‘el amor no tiene precio’, fueron entregados los perros en adopción a las personas que previamente realizaron sus solicitud y que en su momento fueron sometidos a una investigación, por parte de los organizadores para conocer si eran aptos para la adopción.
Durante el desarrollo del evento del domingo, en total fueron dados en adopción 15 perros del ‘Perrotón’, 50 del Centro de Salud y Control Canino y 2 gatos, además en el lugar se instaló la unidad Móvil de esterilización canina, que realizó de manera gratuita durante el evento un total de 11 operaciones. Además de 35 animales vacunados contra la rabia, 7 desparasitados.
Este movimiento que fue coordinado por Mónica Abigail Hernández Rea. Donde se tuvo la participación de varias dependencias municipales y estatales siendo éstas el Centro de Control y Salud Animal, así como la Secretaría de Salud a través del la unidad médica de esterilización canina y felina, se comentó de parte de los organizadores que este próximo jueves se tendrá una reunión de valoración, para determinar una futura fecha de un nuevo evento para fomentar la cultura de la adopción de los cachorros, que por diversas circunstancias son abandonados por sus dueños.
Y así encontrar un hogar a cada mascota abandonada que es rescatada por el Centro de Control Canino, fomentando la adopción en lugar de comprar animales en las tiendas de mascotas.
Responden a adopción
Con gran participación ciudadana, se llevó a cabo el primer “Perrotón” en Lagos de Moreno.