Nairo Quintana aplaudió los controles antidopaje en el ciclismo y pronosticó que en dos años estará en condiciones de ganar el Tour de Francia.
Quintana acaba de terminar segundo en el Tour, detrás de Christopher Froome, el mejor resultado para un ciclista latinoamericano en la historia de la carrera más prestigiosa del ciclismo. Además, ganó la penúltima etapa, se coronó rey de la montaña y fue el mejor joven.
“En un poco más de dos años podré ganar el Tour. No estoy lejos”, declaró Quintana a medios colombianos.
La estrella de 23 años reconoció que necesita mejorar en varios frentes, entre ellos las fracciones contrarreloj prolongadas.
“Para ganar un Tour hay que madurar y aún estoy en ese proceso”, destacó.
La brillante campaña del corredor oriundo de Cómbita, un pueblo de campesinos en el centro de Colombia, se suma al logro reciente de Rigoberto Urán, segundo en el Giro de Italia.
Quintana aplaudió los controles antidopaje, y señaló que en el Tour en ocasiones le realizaron hasta cuatro pruebas por día.
Quintana atribuyó su excelente nivel al entrenamiento a más de 2.800 metros de altura en los alrededores de Tunja y Cómbita, donde se crió.
“Aprendí a conocer mi cuerpo, tengo muy buena genética y eso en la preparación para el Tour fue clave, el entrenamiento estuvo muy exigente”, destacó.
“Vivimos en sitios de bastante altura, en mi caso en Tunja, Cómbita, a más 2 mil 800 metros y asciendo a de 3 mil. Son condiciones naturales y entre más controles antidopaje haya para nosotros es mucho mejor”.
23
Años de edad tiene el colombiano Nairo Quintana.
1a
Participación en el Tour de Francia, y logró el segundo lugar.