Este 31 de julio es último día para cumplir con el pago del refrendo vehicular 2013 sin recargos, por tal motivo, la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (Sepaf) del Gobierno del Estado informa a los automovilistas de Jalisco que el día último de este mes vence el plazo para realizar el pago mencionado del 2013.
El 1 de agosto inicia el cobro de recargos y actualizaciones, multa y gastos de cobranza, si es requerido.
Motivo por el que la Sepaf exhorta a los dueños de automotores, que aún no cumplen con este derecho estatal, a que lo hagan cuanto antes para evitar que sus finanzas personales se vean lastimadas, ya que a partir del 1 de agosto, los contribuyentes omisos deberán pagar 435 pesos, que es el costo total del refrendo vehicular para este año, pero también deberán pagar lo correspondiente a recargos y actualizaciones.
Además, quien reciba en su domicilio un requerimiento de pago, tendrá que saldar el equivalente a una multa de 10 días de salario mínimo, es decir, 650 pesos, más 65 pesos (un día de salario mínimo) por gastos de cobranza.
El pago en estas oficinas es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o MasterCard, excepto American Express, (no aplica a meses sin intereses).
Página electrónica
https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/pagoenlinea/index.jsp
El usuario debe seguir los pasos que ahí se le indican. Para ingresar al sistema requiere digitar los números de placas y de serie del automotor.
Asimismo, se cuenta con instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y centros de Telecom Telégrafos, en los que para realizar el trámite deberán presentar el formato de pago impreso que se obtiene en la página electrónica antes mencionada.
Vence refrendo vehicular
Este 31 de julio es último día para cumplir con el pago del refrendo vehicular 2013 sin recargos.